jueves, 13 de octubre de 2016

Estrategia en la Gestión de Comunidades Online

El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha dado lugar a explorar nuevas facetas relacionales que se dan en Internet. Estos nuevos escenarios exigen nuevas competencias digitales a las personas, para su necesaria integración dentro de una sociedad, que experimenta a cada momento una mayor integración entre su mundo online y su mundo offline.

Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y  la organización  de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.

ESTOS SON LOS OBJETIVOS A LOGRAR:

  • Familiarizar con el uso de las Redes Sociales y técnicas de  Marketing Online aplicado a la función del “Community Manager”.
  • Educar en el adecuado manejo de herramientas digitales para la gestión de comunidades online.
  • Dotar de habilidades para desarrollar estrategias Social Media.
  • Instruir en la creación y cocreación de contenidos. Acercar la figura del “Content Curator” como base del desarrollo de las comunidades online.

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