- Es gratuito: una de las mayores ventajas de Google Analytics es que puede usarse esta herramienta gratis.
- Es fácil de instalar.
- Es una herramienta apta para todo tipo de usuarios: gracias a cómo presenta los datos, Google Analytics proporciona información relevante de un solo vistazo y de manera comprensible para cualquier tipo de usuario.
- Permite medir todo tipo de campañas de captación de tráfico.
- Los informes son personalizables y programables: dentro de la cualidad de servir para todo tipo de usuarios, Google Analytics permite personalizar los informes de datos para tener la información que se precise en el orden que interese.
DESVENTAJAS:
- No es posible reprocesar la información: hay que tener cuidado a la hora de etiquetar campañas, crear filtros para segmentar información en perfiles, etc…
- Los datos se almacenan en Google: aunque los datos que registra Google Analytics no son de carácter personal.
- Los usuarios que no tengan activada la función de javascript serán invisibles para Google Analytics.
- Sampling en grandes cantidades de datos: cuando Google Analytics procesa una gran cantidad de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario